HERNIA DISCAL

Rehabilitación presencial y semipresencial de columna y hernia discal
para pacientes de todo el estado

La metodología implantada por Sergio Sukunza en Osasun Sport Clinic recupera la hernia discal mediante fisioterapia-osteopatía y entrenamiento terapéutico específico para cada cliente. La combinación de técnicas para el tratamiento del dolor, la corrección postural, el aumento de la estabilidad lumbar, la recuperación de la movilidad y la activación muscular devuelve la calidad de vida al paciente y/o la posibilidad de volver a la práctica deportiva.

TRATAMIENTO PRESENCIAL

El tratamiento presencial de columna y hernia discal ofrece a pacientes de San Sebastián, Guipúzcoa y resto del País Vasco, un seguimiento basado en consultas presenciales y trabajo individual.

TRATAMIENTO SEMIPRESENCIAL

El tratamiento semipresencial de columna y hernia discal ofrece a pacientes de toda España la posibilidad de realizar el tratamiento combinando consultas presenciales y trabajo individual supervisado a distancia.

TRATAMIENTO ONLINE

El tratamiento online de columna y hernia discal ofrece a nivel mundial la posibilidad de afrontar una recuperación de una lesión de columna o hernia discal con sesiones efectivas de rehabilitación online.

Los testimonios de nuestros pacientes y deportistas de toda España acreditan la eficacia del tratamiento de hernia de disco, tanto presencial como semipresencial, de Sergio Sukunza y del equipo de Osasun Sport Clinic.

Nuestros programas de rehabilitación se basan en el estudio de la biomecánica particular de cada paciente, atendiendo a su sintomatología (lumbalgia, ciática, cervicalgia…), y en el tratamiento con ejercicio terapéutico individualizado para cada paciente.

FASES EN EL PROCESO DE RECUPERACIÓN
DE UNA HERNIA DISCAL

Nuestro método para afrontar la rehabilitación de forma integral se divide en 2 fases:

FASE 1:

  • Evaluación de la biomecánica del paciente y educación en los procesos de recuperación.
  • Tratamiento del dolor mediante fisioterapia-osteopatía.
  • Corrección de asimetrías en cuanto a fuerza y movilidad.
  • Reeducación de hábitos posturales. Ejercicios correctivos y específicos de control motor.
  • Cambio de creencias: el daño estructural, el dolor crónico y lo que pensamos con respecto al dolor.

FASE 2:

  • Afianzamiento de los cambios y completar la reinserción a la vida normal y/o deportiva.
  • Mantenimiento de las simetrías con el entrenamiento.
  • Aumento de la estabilidad de la columna vertebral.
  • Exposición gradual a las situaciones que generaban miedo y/o aversión al movimiento.
  • Entrenamiento funcional y específico para volver al gesto deportivo y/o recuperar la calidad de vida.

TRATAMIENTO DE PATOLOGÍAS DE COLUMNA

Especializados en la rehabilitación de postoperatorios de columna y en el tratamiento de patologías como protusión discal, ciática, degeneración de disco, síndrome facetario, estenosis de canal y foraminal, dolor lumbar, dorsal y cervical…

TRATAMIENTO DEL DOLOR CRÓNICO

Dentro de nuestros programas de rehabilitación de columna y hernia discal ofrecemos formación basada en neurociencia para comprender los mecanismos del dolor, así como estrategias para manejar el dolor en la vida diaria.