Dolor de espalda: Cómo ganar flexibilidad sin estirar tras el dolor de espalda por Hernia discal

 en Espalda, Hernia de disco

¿POR QUÉ PERDEMOS FLEXIBILIDAD CUANDO HEMOS TENIDO DOLOR DE ESPALDA?

Probablemente no sepas que el dolor hace perder la función de nuestros músculos posteriores del cuerpo y esto es lo que impide que te agaches con un rango de movilidad completo al flexionar la columna hacia delante. Dicho de otra manera, cada vez que te agachas o te inclinas hacia delante tus glúteos, tus erectores espinales y tus músculos isquiotibiales estan “modo off” y esto hace que pierdas rango de movimiento cuando te agaches debido al dolor de espalda que has tenido.

Otro de los motivos que hace que perdamos flexibilidad es la falta o pérdida de tolerancia a la flexión anterior. Por esto mismo al tener rigidez en los tejidos perdemos esa capacidad de flexionarnos hacia delante.

Todos nuestros pacientes de espalda mejoran su flexibilidad sin realizar ejercicios de estiramiento. Lo consiguen generando activación muscular y ejercicios de fortalecimiento para su parte posterior del cuerpo y ejercicios sencillos de mejora a la tolerancia de la flexión anterior de la columna.

Los ejercicios que vamos a ver a continuación no consisten en realizar estiramientos. Con esto lo que pretendo es romper el falso mito de que hace falta estirar para mejorar la flexibilidad.

★ Ejercicios propuestos en el video

◾ Ejercicio 1: Paso lateral con miniband
◾ Ejercicio 2: Flexión de cadera sentado
◾ Ejercicio 3: Sentadilla remo con elástico
◾ Ejercicio 4: Sentadilla a una pierna
◾ Ejercicio 5: Extensión de cadera con elástico de rodillas
◾ Ejercicio 6: Puente de cadera con miniband
◾ Ejercicio 7: Curl Jefferson

Sergio Sukunza

Noticias recientes
Hola ¿necesitas ayuda?