El piramidal y el dolor de espalda

 en Hernia de disco

El músculo piramidal tiene una importante función establizadora sobre la pelvis. En aquellas personas en las que éste músculo presenta un sobreacortamiento o un estrés por sobreestiramiento, éste músculo se agarrota y envía una serie de estímulos nocivos al cuadrado lumbar de la espalda.

Son muchas las personas que tienen dolor de espalda baja y alivian sus molestias con el tratamiento de este músculo tan importante para la cadera. En éste vídeo explico cómo masajearlo con una pelota de tenis:

  • Masajear 1 minuto en la posición del vídeo. Si queréis imprimir más intensidad apoyar el codo en el suelo para volcar más peso sobre la pelota. Es bastante doloroso pero luego alivia mucho la tensión de la cadera y espalda baja.
  • Estirar el glúteo una vez ha sido masajeado con la pelota como se indica en el vídeo y con el hueso sacro bien apoyado. El estiramiento puede durar aproximadamente 30 segundos.
  • Si añaden un estiramiento para isquiotibiales liberarán aún más tensión de la cadena posterior relacionada con la salud de la espalda.

Noticias recientes